ads

domingo, 10 de julio de 2022

VENAS VARICOSAS

 Las venas varicosas son venas retorcidas y agrandadas. Cualquier vena que esté cerca de la superficie de la piel (superficial) puede volverse varicosa. Las venas varicosas suelen afectar a las venas de las piernas. Eso se debe a que estar de pie y caminar aumenta la presión en las venas de la parte inferior del cuerpo. 

Los primeros síntomas Las pequeñas válvulas de las venas se abren a medida que la sangre fluye hacia el corazón, y luego se cierran para impedir que la sangre retroceda. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede retroceder y acumularse en las venas, y hacer que estas se dilaten o retuerzan. 

Puedes saber si tienes venas varicosas si tienes una sensación de cansancio en las piernas, especialmente cuando pasas mucho tiempo de pie; posiblemente se deba a la acumulación de sangre en las extremidades inferiores. 

Si el flujo de sangre a través de las venas empeora, los síntomas pueden incluir: Hinchazón de la pierna. Dolor de pierna o pantorrilla después de sentarse o estar de pie durante largos períodos. Cambios de color en la piel de las piernas o los tobillos. 

El peligro es que las várices pueden no causar problemas, o pueden causar dolor, palpitaciones y malestar. En algunos casos, las várices pueden conducir a problemas de salud más graves. Estos incluyen: Llagas o úlceras en la piel debido a la crónica (a largo plazo) acumulación de sangre 

Las varices se producen debido a la insuficiencia venosa, es decir por la incapacidad de las venas de las piernas para ejercer su función de retorno de la sangre hacia el corazón. Esto provoca un cúmulo de sangre dentro de la pierna que hace que las venas se dilaten y que se puedan hacer visibles y/o palpables. 

En una vena normal, las cúspides de las válvulas se cierran para impedir el flujo retrógrado de la sangre. En una variz, las cúspides no pueden cerrarse porque la vena está ensanchada de manera anómala. Como consecuencia, la sangre puede circular en sentido contrario. 

Existen varias maneras para tratar las venas varicosas, La flebotomía trata las venas varicosas superficiales.  La escleroterapia es la mejor opción para las arañas vasculares. Estas son pequeñas venas varicosas. Puede utilizarse tratamiento con láser en la superficie de la piel. La ablación utiliza calor intenso para tratar la vena. 

En casa podemos tratarla tomando en cuenta que debemos asistir al médico estudiado para tratarlo más adecuadamente claro, mientras en nuestra página Remedios Caseros mostramos opciones para en casa hacer lo que podamos para ayudarnos. 

1.- La aplicación de agua fría en las piernas es una forma muy sencilla y efectiva de desinflamar las arañas vasculares y mejorar la circulación sanguínea en las piernas. Además, te proporcionará una gran sensación de alivio y a calmar las molestias que estés experimentando. 

2.- Las plantas naturales que sirven para


varices: HAMAMELIS (El avellano de bruja, escoba de bruja, avellana que se rompe o Hamamelis virginiana L. es un arbusto de la familia Hamamelidaceae, es natural de Estados Unidos en especial de Nebraska, Virginia, Minnesota, Texas y Florida, donde crece en bosques húmedos o empantanados de zonas templadas) , Esta planta es beneficiosa para tratar trastornos circulatorios gracias a los preparados de hoja y corteza de la planta que son ricos en taninos y sirven para aliviar los síntomas de las piernas pesadas y de la inflamación de las varices. 

3.-No usar pantalones o ropa apretada, hacer ejercicios, usar medias de compresión, reestructurar nuestros alimentos entre otras cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario